sábado, 28 de noviembre de 2009

LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE DE LA CARM NO INFORMO SOBRE LA VIVIENDA DE LOLO GALINDO

JOAQUIN SEGADO ERA SECRETARIO AUTONOMICO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE CUANDO SE CONCEDIO LA LICENCIA.

LOS CONCEJALES CARMEN MARTINEZ Y JUAN LUIS MARTINEZ RECUERDAN QUE LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE DE LA CARM NO INFORMO SOBRE LA VIVIENDA DE LOLO GALINDO COMO ERA SU OBLIGACION, CUANDO JOAQUIN SEGADO ERA ALTO CARGO DE DICHA CONSEJERIA.

La Alcaldesa de Cartagena tiene que depurar responsabilidades de manera inmediata en este asunto, y no es suficiente con la destitución de Lolo Galindo, “no es de recibo que al igual que el caso de Pérez Abellán, se cierre el tema, sin llegar a los responsables máximos del asunto. El Vicealcalde concedió una licencia que no podía conceder, y el actual portavoz era alto cargo de la Consejería de Medio Ambiente, que debía haber avisado de la irregularidad al Ayuntamiento y no hizo, luego ambos tienen una clara responsabilidad política en el asunto y deben de asumirla sin ampararse en el cese de Lolo Galindo”, denunciaron ambos concejales. .../...



viernes, 27 de noviembre de 2009

jueves, 26 de noviembre de 2009

El Equipo de Gobierno del PP olvida un año más a los vecinos de la Travesía 2 de Mayo de la Palma

Los concejales Carmen Martínez y Juan Luis Martínez exigen que se incluyan las obras en el Plan de Barrios y Diputaciones 2.010.

Los vecinos de la Travesía 2 de Mayo en la Palma, tienen en pleno centro de la diputación su calle sin aceras, sin iluminación y sin asfalto “parece mentira que en pleno siglo XXI, calles de Diputaciones de Cartagena, en este caso la Palma, sigan sin contar con los servicios mínimos de un municipio moderno, como debe ser Cartagena”, denunciaron ambos concejales.

Se han realizado obras en el año 2.009 con cargo al plan E, sustituyendo infraestructuras que estaban en un estado bastante aceptable y sin embargo el equipo de Gobierno ha sido incapaz de acometer deficiencias claras que sin duda son mucho más urgentes, “no entendemos como se levantan aceras con una antigüedad de 5 o 6 años y sin embargo no se tienen en cuenta carencias claras que no son propias de un municipio como el nuestro”, argumentaron ambos concejales.

Asimismo, ambos concejales pusieron de manifiesto que junto a esta travesía, la C/ Dos de Mayo de la Palma se ha quedado a falta de cambiar 2 puntos de iluminación, quedando la parte más céntrica de la calle con una iluminación deficiente, “la Junta Vecinal y el Ayuntamiento van poniendo puntos de luz a salto de mata y con cuentagotas, y son incapaces de terminar una calle en un solo proyecto, dejando a unos vecinos sin luz, por no tener la previsión suficiente para llevarlo a cabo”, concluyeron ambos ediles.

martes, 24 de noviembre de 2009

La concejala del PP Rosario Montero miente en el Pleno del Ayuntamiento

Los concejales socialistas, Juan Luís Martínez y Carmen Martínez, declaran que la concejala de Cultura mintió al culpar al Ministerio de no realizar el proyecto de recuperación de las capillas cuando en esta actuación nada tenía que ver el Ministerio pues era un compromiso adquirido en un convenio por el Ayuntamiento con la Comunidad Autónoma y una entidad financiera. .../...

Documento completo: Nota de Prensa

lunes, 23 de noviembre de 2009

NADIE DICE NADA EN EL PLENO

La voz de los ciudadanos: Los concejales Carmen Martínez y Juan Luis Martínez denuncian la falta de respeto del equipo de Gobierno del PP a la ciudadanía, manteniendo en su puesto a Lolo Galindo.

Ambos concejales consideran una oportunidad pérdida el pleno de hoy, por parte del grupo socialista, para exigir la dimisión del Vicealcalde y el cese de Lolo Galindo.

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez han mostrado su sorpresa al obviar toda la corporación los graves hechos imputados a la Directora General de Artes Plásticas del Ayuntamiento y por extensión al Vicealcalde de Cartagena “nos parece increíble que el órgano de representación de los ciudadanos de Cartagena, el pleno municipal, no debata la situación creada a raíz de la denuncia de un particular en el entorno natural de la Sierra de la Muela, por un supuesto trato de favor a la Directora General de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Cartagena, y que nadie exija responsabilidades políticas inmediatas a los responsables de esta situación”, denunciaron ambos concejales.

La Sra. Lolo Galindo debe ser cesada de su puesto de manera inmediata, por ejercer una actividad privada tendente a vender humo a ciudadanos de buena fe, “no se puede consentir que siga en su puesto quien ha intentado vender terrenos supuestamente urbanos, sabiendo que son protegidos, siendo parte del Gobierno que regula el urbanismo en Cartagena, nos parece demencial y una falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos de Cartagena” argumentaron ambos concejales.

“Por otra parte también nos parece increíble, que nadie le haya pedido explicaciones en el día de hoy al Vicealcalde de Cartagena, por las irregularidades denunciadas por un particular en relación a una vivienda de la Sra. Directora General de Artes Plásticas”, concluyeron ambos concejales.

EL PP HA CONSEGUIDO ACABAR CON LA PARTICIPACION CIUDADANA

La voz de los ciudadanos: EL PLENO DE LA JUNTA VECINAL DE POZO ESTRECHO SE CELEBRA EN EL DESPACHO DE LA OMITA

El concejal Juan Luis Martínez asistió esta noche al pleno de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho.

Los plenos de las Juntas Vecinales estan siendo vaciados de contenido a conciencia por el PP, cada vez participan menos vecinos; el último caso lo ha vivido esta misma noche el concejal Juan Luis Martínez quién ha podido comprobar que en la diputación de Pozo Estrecho han asistido al pleno de la Junta Vecinal 2 vecinos, y 6 de los 9 vocales que componen la Junta, los 5 vocales que representan al PP y tan sólo 1 vocal, la compañera Carolina Alvaro representando al PSOE, lo que da una muestra de la situación de absoluta comodidad en la que hace política ahora mismo en los pueblos el PP. Su estrategia ha sido clara, vaciar de contenido los plenos, no convocar ni dar publicidad para que nadie participe y por último aprovecharse de la situación de claro desamparo que sufren los vocales del PSOE, por parte de la dirección del grupo municipal.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Lolo Galindo no puede seguir ni un minuto mas en su puesto

Los concejales Carmen Martínez y Juan Luis Martínez exigen el cese de la Coordinadora de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Cartagena. Tras conocerse que Lolo Galindo ha estado actuando como inmobiliaria en la zona oeste intentando vender terrenos y casas no clasificados para construir debe ser cesada de inmediato “qué credibilidad puede darnos una servidora pública, sin en su actividad privada trata de vender lo que no se puede vender en un ejercicio de timo a compradores de buena fe, que es incompatible con desempeñar un puesto de servicio a los ciudadanos, por tanto debe ser cesada de inmediato”, denunciaron ambos ediles.

“No puede servir de excusa que no ha realizado ninguna operación en los últimos 4 años, porque solo la suerte o el mercado han evitado que se produzcan timos a compradores, por lo que la argumentación es absolutamente surrealista e impropia de una política en ejercicio”, argumentaron Carmen Martínez y Juan Luis Martínez.

“Se da la circunstancia que su puesto de Coordinadora de Artes Plásticas es en la práctica un premio a su apoyo a la Alcaldesa cuando se produjo la crisis de la peatonalización, y es perfectamente suprimible ya que gana más con su salario que dinero maneja en su departamento, y a la vez de cara a los presupuestos estaremos ahorrándole a los ciudadanos un dinero, entorno a 100.000 euros, que seguro podrán ser invertidos en otras partidas mucho más necesarias que este capricho de la Sra. Alcaldesa”, explicaron ambos concejales.

Primero fue la crisis de Pérez Abellán, y ahora en la de las casas ilegales en la zona oeste, y tanto en una como en otra, el Vicealcalde Agustín Guillén ha tirado balones fuera “en esta ocasión, no tanto por la imputación, que también, sino por su dejadez reiterada en la situación del PORN de la Sierra de la Muela, que ha ocasionado multitud de conflictos, denuncias y agresiones al espacio natural, debe dejar su puesto ya que ha demostrado que es incapaz de solucionar este conflicto, por no querer abordarlo desde el respeto al entorno natural de la Sierra de la Muela, y diciéndole a los afectados la verdad desde el primer momento, aunque eso le suponga un desgaste electoral que en absoluto puede ser una excusa para no actuar con responsabilidad” concluyeron ambos concejales.

Para cualquier aclaración llamar a Juan Luis Martínez, al teléfono 629-313361.


La berlusconización de la política

Aquí os pongo un artículo con el que estoy totalmente de acuerdo de Juan Miguel Margalef:

Los recientes conflictos surgidos en torno a la conservación de bienes culturales en Murcia, parking de San Esteban; en Cartagena, puerta del CIM; y en Lorca, construcción de un Parador en pleno castillo, ponen de manifiesto los efectos de una política cultural que se ha venido practicando en la Región de Murcia en los últimos quince años. Política que afortunadamente está empezando a chocar con una ciudadanía que aprecia y valora los bienes culturales cada vez más.


En todos los casos sorprende y escandaliza la actitud de las Administraciones regional y local que, en lugar de ser garantes de una intervención seria e imparcial, como sería de desear, jalean la demolición y el desmonte de los restos, restándole importancia a los hallazgos y actuando muchas veces en defensa de intereses privados y en perjuicio de todos los murcianos, en definitiva; porque el patrimonio histórico es un bien público consagrado en la Constitución.

En el caso del parking de San Esteban está clarísimo que la conservación de los restos choca frontalmente con los intereses de quienes promueven ese parking y de un Ayuntamiento que lo ha alentado a pesar de la notoriedad de los eventuales restos arqueológicos. En Cartagena, la única ’razón de peso’ que existe para demoler la antigua puerta del Cuartel de Instrucción es que no hay dinero para restaurarla. Lo cual clama al cielo cuando se acaban de perder 600.000 euros de subvenciones estatales por falta de proyectos para la Catedral Vieja y el Anfiteatro.

En el caso del Castillo de Lorca y de la eufemística y cínica ’reubicación’ del palacete Ponce, de Murcia, también se ha beneficiado descaradamente intereses privados. En Cartagena se ha beneficiado claramente a los particulares en el edificio Cónsul (junto a la Universidad); en las ’Casas de los Catalanes’, ambos edificios protegidos con grado 3 en el plan especial; en el proyecto de los ’Portales de la Lonja’, donde se han autorizado nueve plantas junto al Monte Sacro; en Santa Lucía, donde se quiere construir una barrera, también de nueve plantas, entre el mar y el barrio; y en el edificio Llagostera, en plena calle Mayor, que se quiere vaciar enteramente para construir un parking.
Todas estas actuaciones son consecuencia de varios factores directos imputables claramente a decisiones políticas y a otras causas de orden general.

Los factores políticos son: a) la transferencia de la responsabilidad de la gestión del patrimonio histórico a los Ayuntamientos, que la supeditan a la gestión urbanística pura y dura; b) la subordinación de la dirección general de Cultura, hoy de Bellas Artes, máximo órgano responsable de la protección del patrimonio histórico en la región, a los Ayuntamientos; c) la subordinación de los técnicos de patrimonio a los políticos; d) la supresión del Consejo Asesor de Patrimonio Histórico, incumpliendo la ley elaborada por el propio Partido Popular; e) la política de organismos consultivos; y e) la vergonzosa Ley de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, que somete los bienes culturales al régimen común de ruina y declara abolida la diferencia entre bienes muebles e inmuebles, consagrando la movilidad de los segundos en contra de todo sentido común, para dejar las manos libres a las Administraciones regional y local.

Inconsecuentemente con estas decisiones de carácter político que acabo de enumerar, que son claramente constatables, el Partido Popular convierte cualquier discrepancia técnica o de opinión en temas de patrimonio histórico en causa de guerra política y acaba siempre por sostener sus posiciones iniciales aunque sean equivocadas para no perder la escaramuza de turno.

Todo ello nos lleva a una situación absurda y claramente perjudicial para los bienes patrimoniales de la Región de Murcia. Como no existen los medios para elaborar criterios de actuación científicos e imparciales porque los organismos consultivos o no existen, como es el caso del Consejo Asesor de Patrimonio, o no tienen los cauces para expresarse, o están maniatados, o son claramente clientelares, como la Academia de Bellas Artes... no acabamos de tener nunca una referencia clara que permita a los gobernantes tomar las decisiones más adecuadas y a los ciudadanos saber que lo son.

En el fondo de todo subyace una falta de convicción del partido gobernante en la Región en la Constitución y en la ley 16/85 del patrimonio histórico español y en especial en lo que se refiere a la conservación de todo patrimonio que no sea monumental. En la Región de Murcia se ha llevado a cabo restauraciones y puestas en valor de monumentos importantísimas en los últimos años, pero también se han perpetrado agresiones gravísimas a las que se debería poner coto.

La opinión pública es perfectamente consciente de esta situación y los políticos deberían tomar nota y ponerse manos a la obra. Los Ayuntamientos no tienen los medios técnicos especializados que se precisan para actuar en bienes patrimoniales, ni el ’distanciamiento urbanístico’ necesario para intervenir imparcialmente. Es absolutamente necesario que el PP cumpla la promesa política de crear un Consejo Asesor de Patrimonio regional riguroso e independiente que vertebre a las organismos consultivos; que devuelva a la dirección general de Bellas Artes la autoridad que le corresponde según los decretos de transferencias, el estatuto regional y la Constitución española; y que se cambie la Ley de patrimonio regional. * Juan-Miguel Margalef es ex director general de Cultura de la Comunidad Autónoma y directivo de ADEPA

sábado, 21 de noviembre de 2009

LA PUERTA DEL CIM Y LA PLATAFORMA TAJO-SEGURA DEBEN SER DEBATIDAS EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Los Concejales Carmen Martínez y Juan Luis Martínez, presentaron al Grupo Municipal Socialista 2 mociones para debatir en el pleno del lunes que no fueron aceptadas.

El mantenimiento de la puerta del CIM y la petición de ayuda para la plataforma Tajo-Segura son necesarias y deberíamos estar todos unidos en la defensa de estos 2 símbolos de nuestra ciudad y nuestra comarca, “no entendemos como la Portavoz del Grupo Municipal Socialista ha hecho caso omiso a nuestra petición, es una oportunidad pérdida para mostrar una imagen de unidad de todo el consistorio para ambos problemas, y supone una incoherencia por parte del grupo, lo que nos entristece profundamente”, argumentaron ambos concejales. .../...

Documento completo: Nota de Prensa Moción 1 Moción 2

viernes, 20 de noviembre de 2009

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez exigen la dimisión de Agustín Guillén

Nota de prensa: La falta de definición del PORN de la Sierra la Muela pasa factura al PP de Cartagena.

Los concejales socialistas, Juan Luís Martínez y Carmen Martínez, denuncian que durante mucho tiempo el equipo de Gobierno del PP ha intentado no actuar en la zona oeste para evitar desgaste electoral.

El equipo de Gobierno del PP de Cartagena ha hecho dejación de funciones a la hora de afrontar el grave problema que existe con las edificaciones ilegales del entorno de la Sierra la Muela en la zona oeste de nuestro municipio. “El PORN de la Sierra de la Muela lleva muchos años sin aprobars
e, porque su aprobación supone en la práctica la eliminación de la inseguridad jurídica en materia urbanística que se vive en la zona del entorno del PORN”, denunciaron ambos concejales. .../...

Documento completo: Nota de Prensa

jueves, 19 de noviembre de 2009

Recogida de firmas para el trasvase Tajo-Segura

Esta mañana, Juan Luis Martínez y Carmen Martínez hemos estado desde las 9:00 horas en el mercadillo de los Dolores, para explicar y recoger las firmas del los ciudadanos de esta zona.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Trato de favor hacia la hermana de la alcaldesa.

Los concejales socialistas Carmen Martínez y Juan Luis Martínez denuncian el trato de favor que exigió la Sr. Alcaldesa del PP de Cartagena Doña Pilar Barreiro Álvarez hacia su hermana ayer miércoles en Hospital del Rosell de Cartagena.

Según los concejales Socialistas, ayer por la tarde la Sra. Alcaldesa de Cartagena y Diputada Nacional del PP Doña Pilar Barreiro acompañó a su hermana para ser ingresada para una operación que le iban a realizar hoy miércoles día 18, pero al llegar a admisión del Hospital de Rosell había una cola de unas 40 personas esperando su turno para ser ingresadas. Ante esta situación la Alcaldesa del PP Doña Pilar Barreiro exigió con autoritarismo el inmediato ingreso de su hermana en una habitación individual y como no accedían a su petición ordenó al Director de Hospital del Rosell que bajara para solucionarle dicho tema. Al final consiguió que se le asignara la habitación número 333 cama 2, produciéndose en ese momento una gran tensión entre los pacientes que allí se encontraban esperando su turno para ser ingresados.

Esto no fue todo – comentan Juan Luís y Carmen – además en la habitación 333 cama 1 estaba ocupada por una paciente que fue desalojada y acomodada en otra, consiguiendo que la hermana de la Sra. Alcaldesa de Cartagena y Diputada Nacional del PP Doña Pilar Barreiro disfrute de una habitación para ella sola, sin importarle lo más mínimo que a fecha de hoy son numerosos los pacientes que esperan a que queden camas libres para poder ser ingresados e intervenidos.

Los concejales Juan Luís y Carmen Martínez, exigen a la Alcaldesa de Cartagena y Diputada Nacional del PP, que asuma las responsabilidades políticas que corresponda ante este hecho tan antidemocrático.

martes, 17 de noviembre de 2009

Juan Luis y Carmen en la inuguración de la Escuela Superior de Empresa en el antiguo C.I.M.

La voz de los ciudadanos: La decisión de Zapatero ha hecho posible que el CIM lo puedan disfrutar la UPCT y los vecinos de Cartagena, con la instalación en este lugar tan emblemático de la Escuela Superior de Empresa.

El Secretario de Estado del Ministerio de Defensa Constantino Méndez, transmite a ambos concejales que el derribo de la puerta del CIM está paralizada y que se están buscando soluciones.


Carmen Martínez y Juan Luis Martínez han podido comprobar esta mañana la transformación que ha sufrido el antiguo CIM, y que ha pasado a convertirse en una maravilla arquitectónica y un espacio excelente del que disfrutarán los alumnos y profesores de la UPCT, “es muy satisfactorio comprobar como el esfuerzo de la UPCT y del Ministerio de Defensa ha hecho posible que un espacio cerrado de la Armada pueda albergar una Escuela Universitaria Pública, aunque cuando este uso se decidió el anterior gobierno del PP y la Sra. Alcaldesa quisieron cedérselo a la UCAM, pero por suerte el Gobierno Central del PSOE decidió beneficiar a la UPCT, por eso es un día de satisfacción y enhorabuena que hacemos extensiva a toda Cartagena, y a la Comunidad Autónoma que también ha participado en la restauración de manera importante”, explicaron ambos concejales.


La visita ha sido aprovechada por ambos concejales para transmitir al Secretario de Estado de Defensa y al Delegado del Gobierno la preocupación existente por el posible derribo de la puerta del CIM, “ hemos trasladado a Don Constantino Méndez y a Dº Rafael González Tovar el desinterés de la Sra. Alcaldesa por este elemento arquitectónico que tiene catalogado el propio Ayuntamiento como edificio con grado de protección 2 y por el que la Sra. Alcaldesa ha manifestado su desprecio, y hemos pedido que antes de tomar una decisión se tome en cuenta la opinión de la ciudadanía y no sólo el informe de la Dirección General de Cultura de la CARM que va a ser favorable al derribo”, explicaron ambos concejales.


Por último mostraron su satisfacción por el compromiso del Ministerio de Defensa de estudiar detenidamente el mantenimiento de la puerta del CIM “lo lógico sería ceder esa puerta al Ayuntamiento o a la Comunidad, pero ninguna administración se hace cargo de su rehabilitación que según se ha podido constatar no excedería de 300.000 euros, en cualquier caso el Ministerio de Defensa ha encargado un informe a la Dirección General del Ministerio de Cultura para que se pronuncie sobre el tema, y el Secretario de Estado nos ha manifestado su interés por escuchar a la ciudadanía y preservar con la ayuda de todos este elemento patrimonial tan simbólico para la ciudad de Cartagena”, anunciaron ambos concejales.


lunes, 16 de noviembre de 2009

La mala gestión del PP en materia medioambiental le cuesta a los ciudadanos de Cartagena 58.000 euros

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez denuncian otra sanción al Ayuntamiento de Cartagena por irregularidades ambientales.

Si cada error grave lo pagarán los componentes del equipo de Gobierno de su bolsillo, no actuarían tan imprudentemente como lo hacen. “Han sancionado hasta en 2 ocasiones al Ayuntamiento por el vertedero municipal, el verano pasado se produjeron vertidos ilegales en la Rambla de Valdelentisco, y ahora se produce otra sanción por vertidos ilegales de la Depuradora de la Aljorra, y siempre la respuesta de la Sra. Alcaldesa es que no sabe nada que se tiene que informar” denunciaron los concejales socialistas. .../...

Documento completo: Nota de Prensa

domingo, 15 de noviembre de 2009

JOAQUIN SEGADO,EL CONCEJAL QUE NO TIENE NI OFICIO NI BENEFICIO

EL CONCEJAL DE URBANISMO Y PORTAVOZ DEL GOBIERNO DESPRECIA AL SECTOR DE LA CONSTRUCCION.

Con la intención de hacer una gracieta, actitud de quién no tiene argumentos, el concejal de Urbanismo, Sr Segado, quiso justificar el despropósito de subir un 400 % las tasas urbanísticas del Ayuntamiento, haciendo alusión a la profesión del concejal Martínez Madrid, “parece que ahora a los Sres del PP, esos que acusaban al PSOE de demonizar el mundo de la construcción, se erigen en los castigadores de este sector productivo tan importante para la economía local y regional. Es paradójico que el concejal de Urbanismo, al que no se le conoce profesión alguna, se dedique a criticar a este sector cuando tiene la obligación de ayudarle a afrontar la grave crisis económica que padece” explico Martínez Madrid.

“Este sector productivo da de comer a muchos miles de cartageneros, y no parece la mejor medida económica para fomentar su reactivación, gravar con más impuestos a la gran cantidad de pequeñas y medianas empresas que están luchando cada día para salir adelante. De este sector dependen infinidad de oficios, como son los fontaneros, electricistas, pintores, carpinteros etc, gente que tiene que levantarse cada mañana para ir a trabajar, y que por supuesto no son la preocupación del Sr. Concejal que no ha experimentado jamás lo que es trabajar duro para sacar a una familia adelante. No estaría de más que el Sr. Segado, hiciera el esfuerzo de experimentar en sus carnes, lo que están sufriendo todos estos trabajadores y pequeños empresarios que no tienen la suerte de ganar más de 4.000 euros al mes aunque estemos en situación de crisis. Espero que el Sr Segado no tenga que verse nunca en la cola del paro pidiendo trabajo a alguna de estas empresas, porque de esta manera no volverá a frivolizar sobre la situación de este sector”, argumento Martínez Madrid.

Por último el concejal Martínez Madrid quiso poner de manifiesto que el Sr Segado al igual que el PP, por un lado critica al gobierno central por gravar a las grandes fortunas y a los futbolistas, y por otro le suben los impuestos a los pequeños empresarios y a la postre a los vecinos porque serán ellos los que se vean perjudicados por un empeoramiento de la situación económica local.

CARMEN MARTINEZ Y JUAN LUIS MARTINEZ VOTAN EN CONTRA DE LA SUBIDA DE IMPUESTOS DEL PP DE CARTAGENA

La justificación de la subida de tasas urbanísticas por parte de Joaquín Segado una mezcla de engaño y desconocimiento.

Los concejales socialistas acusan al PP de querer ocultar la verdadera razón de la subida de tasas urbanísticas que no es otra que la recaudatoria.

El Sr. Joaquín Segado ha justificado la subida de tasas urbanísticas del Ayuntamiento para el año 2.010 para poder ajustar el servicio prestado por la Gerencia al coste real del mismo, con el argumento que los proyectos que ocasionen más trámites paguen más que los que lleven menos trámites, “este argumento es o falso o muestra un desconocimiento preocupante de los trámites administrativos del Sr. Segado, el trámite administrativo de una promoción de 5 viviendas es el mismo que el de una promoción de 25, ocasiona el mismo trabajo administrativo y por tanto el mismo coste, luego ese argumento lo único que pretende es esconder la verdadera razón de la subida que no es otra que el afán recaudatorio del Ayuntamiento”, denunciaron Carmen Martínez y Juan Luis Martínez.

Además muchas de las tasas que suben en proporciones disparatadas ni tan siquiera han sido justificadas por ese argumento tan burdo, simplemente han subido porque el equipo de Gobierno así lo ha decidido “las cédulas de habitabilidad suben un 36 %, y el trámite es el mismo, las tiras de cuerda suben un 480 % y el trámite es el mismo indiferentemente del valor de lo construído, las tasas de expedientes de ruina, han subido un 400 % y el argumento del mayor valor, no sirve aquí tampoco porque es valorar más lo que se va a tirar, por tanto se intenta confundir o engañar a los usuarios” denunciaron ambos concejales.

Por último el equipo de Gobierno no ha comentado nada de la fuerte subida de las tasas por licencia de actividad que se incrementan en un 19,30 % “además de castigar a un sector productivo tan dañado como es la construcción, del que dependen multitud de empresas de electricidad, carpintería, fontanería, pintura, etc, con el consiguiente menoscabo en su actividad productiva ya mermada de por si, se incrementan las tasas previstas para cualquier emprendedor que quiera iniciar una nueva actividad y generar riqueza y empleo, lo que parece contraproducente en tiempos de crisis económica”, denunciaron ambos ediles.

viernes, 13 de noviembre de 2009

LOS VECINOS DE NUEVA CARTAGENA SE VUELCAN CON EL TAJO-SEGURA

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez han salido a la calle en el día de hoy. En esta ocasión se han desplazado al Mercadillo de Urbanización Mediterráneo y Nueva Cartagena para explicar y recoger la firma de los ciudadanos de esa zona.

Los vecinos han sido muy receptivos a las explicaciones y han firmado masivamente porque consideran que el agua debe de quedar fuera del debate partidario, y la gran mayoría de ellos han transmitido la necesidad de un gran acuerdo político en la región que acabe con el enfrentamiento en un tema tan sensible como es el del Agua.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Plantan su árbol en el futuro cinturón verde de Alumbres

La cadena 40 principales, y la cadena ser de Cartagena han organizado en la jornada de hoy una plantación masiva de árboles en Alumbres con el objetivo de educar en verde y con la intención de empezar a formar un cinturón verde entre el pueblo de Alumbres y el Valle de Escombreras. Carmen Martínez y Juan Luis Martínez han querido colaborar con la iniciativa y junto con los vecinos del pueblo han plantado un árbol y un arbusto cada uno.

Carmen Martínez y Juan Luis Martinez se reúnen con la AAVV del Bº de la Concepción.

Para el día de hoy había convocada una manifestación en el Barrio de la Concepción para reivindicar al Ayuntamiento un nuevo puente sobre la Rambla de Benipila, por ese motivo se ha mantenido una reunión con la Junta Directiva del Bº de la Concepción en la que se nos ha informado de las negociaciones que se están llevando entre el equipo de Gobierno del PP, la FAVCAC y la Delegación del Gobierno con el fin de conseguir una solución urgente que palie las graves deficiencias del puente de la Avenida Pio XII, en la reunión les hemos reiterado nuestro total apoyo a esta iniciativa.

martes, 10 de noviembre de 2009

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento rechazaron la inversión del Estado en la Catedral y el Anfiteatro

Los concejales, Carmen Martínez y Juan Luís Martínez, denuncian que ni la Comunidad Autónoma contestó a la carta que le envió el Ministerio de Cultura pidiéndole que indicaran las actuaciones a seguir en la Catedral y en el Anfiteatro, ni el Ayuntamiento mostró interés alguno.

Los concejales califican de inaceptable el desprecio con el que han actuado, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma, al rechazar el dinero que desde el Ministerio de Cultura se iba a invertir en la recuperación de la Catedral y el Anfiteatro Romano y que nos ha llevado a perder futuras inversiones estatales.

Documento completo: Nota de Prensa

La Alcaldesa sube las tasas urbanísticas más de 100 % en Cartagena

Los concejales socialistas acusan a la Alcaldesa de doble lenguaje, en los discursos critica la subida de impuestos del Gobierno Central y ella sube las tasas más del 100 %.

En un momento de crisis económica, y con problemas muy graves en el sector de la construcción la receta de Pilar Barreiro es gravar más los trámites urbanísticos y de obtención de licencia, “es un verdadero ejercicio de cinismo la actitud de la Sra. Alcaldesa que por un lado critica y vota en contra de los presupuestos generales del Estado porque dice que la subida de impuestos prevista para el año 2.010 perjudica a la economía y ella sube las tasas urbanísticas en algunos casos más de 100 % en el Ayuntamiento de Cartagena”, explicaron ambos concejales.

Documento completo: Nota de prensa

lunes, 9 de noviembre de 2009

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez se incorporan a la plataforma en defensa del Tajo-Segura

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez se han incorporado hoy a la plataforma en defensa Tajo-Segura. La plataforma se va reunir todos los lunes en las dependencias de la Cámara de Comercio de la Plaza Castellini. A la reunión de hoy han asistido entre otros Diego Illán, presidente de COEC, Leandro Sánchez, presidente de la FAVCAC, Vicente Carrión de COAG-IR, así como representantes de la Cámara de Comercio. La plataforma la coordina en Cartagena Antonio García Pagán y se ha marcado como objetivo dar a conocer la iniciativa y recoger firmas para forzar mediante la figura de la iniciativa popular una ley que blinde definitivamente el trasvase Tajo-Segura. Carmen Martínez y Juan Luis Martínez van a iniciar una serie de actividades para colaborar activamente con esta plataforma, en los próximas días iremos anúnciandolas en el blog.

Barreiro es incapaz de gestionar suelo público en Cartagena

Nota de Prensa: La incapacidad y sumisión del PP de Cartagena dejan un año más a Cartagena sin Centro de Cualificación Turística.

Los concejales socialistas Carmen Martínez y Juan Luis Martínez no salen de su asombro cuando una vez más la incapacidad política del PP deja sin una inversión vital para el empleo y la economía local a Cartagena, “parece mentira que la Comunidad le tenga que decir al Ayuntamiento que no ha hecho sus deberes con el Centro de Cualificación Turísticas de Cartagena. No entendemos como después de anunciar a bombo y platillo un nuevo CCT para Cartagena, ahora nos dicen que no se puede hacer de momento, porque no se ha gestionado el suelo para llevarlo a cabo” explicaron ambos concejales.

Documento completo: Nota de Prensa

sábado, 7 de noviembre de 2009

Intetaremos presentar una moción en el próximo pleno para evitar que se derribe la puerta del CIM.

Nota de Prensa: Juan Luis Martínez y Carmen Martínez intentarán presentar una moción en el próximo pleno para evitar que se derribe la puerta del CIM.
Apuestan por consensuar con todos los grupos políticos un frente común para evitar el derribo.

Los concejales socialistas, quieren llevar al próximo pleno una moción para que la puerta del CIM no sea derribada, “el próximo lunes comunicaremos a la portavoz del grupo socialista nuestra intención de presentar una moción en el próximo pleno para impedir que la Sra. Alcaldesa autorice la demolición de la puerta del CIM”, anunciaron ambos concejales.

Documento completo:
Nota de prensa

II Jornada sobre la fachada marítima de la Azohía

Realizadas por La Asociación para la Defensa del Entorno Natural de La Azohía, que se estan celebrando en Museo Nacional de Arqueología Subacuatica ARQUA hoy dia 7 de noviembre, donde se han dado diversas propuestas de Patrimonio y Paisaje que coincide tambien con la celebración el domingo del Día Mundial del Urbanismo.

En estas jornadas han participado, Rocio Castillo Belichon, Coordinadora del ARQUA con la ponencia “La protección y conservación del Patrimonio Cultural Subacuatic”.


Miguel Martínez Camino Arqueólogo del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, que nos ha hablado de “El Legado arqueológico de La Azohía y el estado actual de la protección”

Francisca Braza Martínez, Jefa de la Demarcación de Costas del Estado en Murcia, con el tema de “La fachada marítima de La Azohía. Aplicación de la Ley de Costas”. Margarita Ros McDonnel, Jefa del Servicio de Urbanismo de la Dirección General del Territorio y Vivienda-CARM, que a tratado sobre “La ordenación urbanística y la fachada marítima”. Y por último Paloma Ferrer, de Estudio de Paisajismo Paraidesa, S.L, con el tema “Estudio Paisajistico de La Azohía”.


Estas Jornadas se han realizado gracias a la colaboración de la UPCT, ARQUA y la A. De VV. De La Azohía.

Mañana día 8 desde la Plaza del Muelle de La Azohía, con la visita a los rincones patrimoniales del núcleo urbano de La Azohía y la subida hasta la subida de la Torre Santa Elena, se dara por concluida la II Jornada Sobre La Fachada Marítima de La Azohía.

satisfacción con los resultados obtenidos en la recogida de firmas contra el derribo de la puerta del CIM

Es incompresible que la Consejería de Cultura apueste ahora por la demolición cuando en 2004 emitió informe favorable a su conservación y consideran tremendamente exagerado el presupuesto de 3 millones de euros que según Defensa es necesario para su restauración ofreciéndose a conseguir un presupuesto mucho más económico.

Los concejales recordaron que en los propios informes que utilizó el Ayuntamiento hace 4 años para conseguir demoler el muro que cerraba el recinto del CIM, se especificaba, claramente, que autorizaban el derribo de los muros pero que la fachada debía conservarse. Fueron informes emitidos por la propia Consejería de Cultura en el año 2004 y la Universidad de Murcia en 2005, por eso resulta inco
mprensible que la Consejería se manifieste ahora a favor de su demolición, máxime cuando la puerta y el edificio anexo no están en ruinas y se puede recuperar perfectamente como afirmó hace unos días el propio arquitecto que ha dirigido los trabajos de recuperación del edificio del siglo XVIII para la Upct.”.

Documento completo: Nota de Prensa

viernes, 6 de noviembre de 2009

Mesa de recogida de firmas en contra del derribo de la puerta del CIM

La voz de los ciudadanos: Los concejales del Ayuntamiento de Cartagena Juan Luís Martínez y Carmen Martínez, nstalaran el viernes día 5 de noviembre a las 10:30 h. frente al Palacio Consistorial, una mesa de recogida de firmas en contra del derribo de la puerta del CIM y harán entrega de pequeños lazos color rojo Cartagena, para todas aquellas personas que quieran llevar en la solapa un distintivo de apoyo a la conservación de la misma. Sin embargo, “para facilitar a los ciudadanos la participación y ante la dificultad que para algunos supone el desplazamiento, se ha creado la posibilidad de firmar a través de Internet, en un enlace instalado para tal efecto en el blog de reciente creación:

jueves, 5 de noviembre de 2009

Firmas para evitar el derribo de la puerta del C.I.M.

¡¡¡¡ NO AL DERRIBO DE LA PUERTA - CARTAGENEROS UNIOS !!!!

En la siguiente dirección puede depositar su firma para evitar el derribo de la puerta del C.I.M.


http://www.cartagenahoy.com/carmenmtz/firmaCorreo.html

Con los vecinos del barrio de la concepción en la reivindicación del puente

La voz de los ciudadanos: Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Cartagena Juan Luís Martínez Madrid y Carmen Martínez, han apoyado con su asistencia a la concentración que los vecinos del barrio de La Concepción han realizado hoy en su reivindicación para que el equipo de gobierno del PP mejore y remodele el puente del Barrio de la Concepción.

Los vecinos están cansados de esperar que el equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Cartagena cumpla con la promesa que en el año 2006 les hizo, además se comprometió a incluir estas obras en los presupuestos de 2009, y de momento las obras no se ha ejecutado ni licitado para la mejora y reestructuración del puente.


Los ediles Carmen y Juan Luis Martínez, exigen al equipo de gobierno del PP de Cartagena que no engañen más a los vecinos del barrio de La Concepción y remodele con pasarelas adosadas para los peatones el puente que cruza la rambla de Benipila y une el barrio de Quitapellejos con el centro de Cartagena, tal y como prometieron.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

la mala gestión económica del PP la pagan los vecinos de los barrios y diputaciones de Cartagena

Los concejales socialistas acusan a la Alcaldesa de no defender los intereses de Cartagena, cuando tiene que reivindicar ante Valcárcel.

Los concejales Juan Luis Martínez y Carmen Martínez denuncian el descenso de las inversiones del Plan de Barrios y Diputaciones para el año 2.010, “el plan se reduce en un 50 % para el año 2.010, lo que va a suponer una reducción drástica en las inversiones en los barrios y diputaciones de Cartagena, con lo que la equiparación de servicios e infraestructuras se va volver a distorsionar entre los habitantes del casco y el de los barrios y diputaciones de Cartagena” denunciaron ambos ediles.

.../...


Documento completo: Nota de Prensa

martes, 3 de noviembre de 2009

Exigen a la Alcaldesa que escuche a los ciudadanos y no consienta la demolición de la puerta del CIM

Los concejales socialistas recuerdan que sólo la Alcaldesa tiene potestad para autorizar el derribo de la puerta.

La potestad para autorizar una demolición la tiene única y exclusivamente el Ayuntamiento, “la Alcaldesa si quiere puede conservar la puerta porque con el simple hecho de negar la licencia de demolición, la puerta no podría ser derribada. No vale utilizar en este caso, excusas y pretextos para no afrontar su verdadera responsabilidad, que no es otra que ser la juez que decida si se tira o no” recordaron ambos concejales.

.../...

Documento completo: Nota de Prensa

lunes, 2 de noviembre de 2009

Reunión con la A.A.V.V. de la Palma

Hoy hemos tenido una reunión con la Asociación de Vecinos de La Palma para hablar sobre la posibilidad de la permuta de terrenos para la nueva ubicación del Centro de Salud.


También se ha hablado sobre la próxima apertura del Centro de Atención Infantil , exponiendo a los asistentes que el modo de cesión para la explotación a entidades privadas que esta realizando el equipo de gobierno del PP de Cartagena, está encareciendo el servicio de guarderías, que por otro lado debería estar subvencionado por el Ayuntamiento en todo el Municipio.

Apuestan por la conservación de la fachada del CIM y exigen al Ayuntamiento que no autorice su derribo

Los concejales Carmen Martínez y Juan Luís Martínez, piden que el Ayuntamiento no se lave las manos en este asunto y defienda los intereses de los cartageneros apostando por la conservación de la fachada y la elaboración de un proyecto que haga posible su incorporación al nuevo edificio de la UPCT.


“La declaración de ruina y la autorización del derribo corresponde al Ayuntamiento, por tanto es el primero que debe manifestar su interés en la conservación de la fachada y hacer saber que dicha fachada no está en ruina, que no piensa autorizar ningún derribo y que es perfectamente recuperable”, afirmaron los concejales.


Los concejales recordaron que en los propios informes que utilizó el Ayuntamiento para demoler los muros y la farmacia del Cim, de la Universidad de Murcia del 27 julio de 2005, y el Informe de la propia Dirección General de Cultura de 13 de septiembre de 2004, especificaban que autorizaban la demolición de los mismos pero que la fachada debía conservarse puesto que tenía grado de protección 3, y por este motivo no pudo demolerse entonces.


“Fue un error, añadieron, dejar fuera del proyecto de recuperación del CIM, la fachada de Celestino Aranguren, pero ahora, de nada sirve lamentarse, lo que debemos hacer es arbitrar soluciones encaminadas a su conservación”.


“El Ayuntamiento de Cartagena debe, ante todo, defender los intereses de los cartageneros y velar por la conservación de su patrimonio, de otro modo estaría cometiendo un nuevo atentado contra nuestro patrimonio en un tremendo acto de irresponsabilidad, pues no existe justificación alguna para el derribo de la fachada del antiguo CIM, máxime cuando el propio arquitecto que ha dirigido la reforma del Cim, José Manuel Chacón, ha manifestado que se puede conservar perfectamente, y que no hay ningún problema en incorporar la fachada al nuevo edificio”, apuntaron los concejales.


“Existen muy buenos profesionales en arquitectura en Cartagena, añadieron, que seguro sabrían dar con la solución mas acertada, pudiéndose convocar un concurso de ideas o bien hacerse cargo del proyecto el propio arquitecto, José Manuel Chacón”.


Los concejales apuntaron que según la Ley de Patrimonio, en su artículo 24.2, para poder autorizar su demolición, se requiere de una declaración firme de ruina que corresponde al Ayuntamiento y de informe favorable de al menos dos instituciones consultivas que vienen indicadas en la propia Ley en su articulo 3 (Universidades españolas, Reales Academias, La Junta de Calificación, valoración y exportación de Bienes del Patrimonio histórico español, Juntas Superiores del Estado, etc.) y hasta el momento, en referencia a la fachada del CIM, no existe nada al respecto. Al tratarse de una propiedad del Ministerio de Defensa debiera manifestarse la propia Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, y no ha habido informe de la misma, ni de ningún órgano consultivo apropiado.


Por otro lado, nadie debe poner en duda su valor artístico, afirmaron los ediles. “Cuando el doctor en Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, F. Javier Pérez Rojas, elaboró su tesis doctoral sobre la transformación urbana y arquitectónica en Cartagena entre los años 1874-1936, quedó recogida perfectamente la importancia de dicha fachada, al considerarla de estilo modernista y destacar, además que es una de las pocas prisiones españolas que tiene una fachada de este estilo”.


El arquitecto Celestino Aranguren, autor de esta fachada, no era precisamente un desconocido, pues fue director general de arquitectura de prisiones y es el autor, también de la fábrica de tabacos de Valencia que está protegida y restaurada.


Por tanto,” nosotros mostramos todo nuestro apoyo a la conservación de la puerta del CIM y consideramos fundamental su mantenimiento no sólo como elemento artístico sino como testimonio de nuestra historia mas reciente. Borrar de la geografía urbanística de Cartagena la puerta del CIM, sería un nuevo atentado contra nuestro Patrimonio Histórico, y los cartageneros no debemos consentirlo.

Por tanto exigimos al equipo de gobierno del partido popular que se implique en el tema y que en ningún momento autorice el derribo de la puerta y sí, por el contrario, arbitre soluciones para su conservación.