miércoles, 30 de junio de 2010

EL PP TIENE ABANDONADO EL SUBMARINO PERAL

SPCT, SOCIALISTAS POR CARTAGENA, DENUNCIA EL ESTADO DE ABANDONO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL SUBMARINO PERAL POR LO QUE CONSIDERA URGENTE QUE SE REALICEN LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO CORRESPONDIENTES.

Desde SPCT queremos advertir de la situación de abandono que está sufriendo el submarino Peral y la imagen de dejadez que ofrece diariamente a todos los visitantes.

La pintura del submarino está muy deteriorada y el óxido se está apoderando de la chapa de tal forma que se ha comido parte de las hélices. Por otro lado, la placa dorada que tiene el submarino, donde figuran los nombres de la primera dotación del año 1889 está también oxidada y ya no se distinguen las letras. Su limpieza deja también mucho que desear, por lo que resulta habitual ver residuos de excrementos de gaviotas sobre la superficie, así como suciedad en el agua de la fuente.

Este estado lamentable en el que se encuentra, fruto de la irresponsabilidad del equipo de gobierno del partido popular, ofrece una imagen de abandono y despreocupación que en nada beneficia a una ciudad como Cartagena que pretende que el turismo sea un importante motor económico.

SPCT manifiesta que resulta inadmisible esta dejadez por parte de la Alcaldesa en la conservación de este monumento emblemático de la ciudad de Cartagena que diariamente recibe la visita de cartageneros y turistas que se fotografían junto a él, por lo que consideramos que debe llevarse a cabo el arreglo y pintado de la chapa de forma inmediata.

El submarino Peral fue el primer submarino con propulsión eléctrica realizado por la armada española según proyecto de Isaac Peral y en los años 70 fue regalado a la ciudad de Cartagena por la Armada Española, es por tanto un deber y obligación del Ayuntamiento de Cartagena velar por su correcto mantenimiento.

Desde SPCT consideramos que no debemos consentir que el monumento por antonomasia de Cartagena y el más visitado se encuentre en estas condiciones deplorables.

No hay comentarios: