miércoles, 28 de julio de 2010

LAS DOS CARTAGENAS DE PILAR BARREIRO

SPCT DENUNCIA LA FALTA DE LIMPIEZA Y EL ESTADO DE ABANDONO DE GRAN CANTIDAD DE SOLARES EN SANTA LUCIA QUE HA PROVOCADO UNA NUEVA PLAGA DE PULGAS Y RATAS

El problema de salud pública y de imagen que genera la gran cantidad de solares abandonados que existen en Cartagena tiene uno de sus máximos ejemplos en el barrio de Santa Lucia, donde más de 20 solares se encuentran llenos de todo tipo de basuras y maleza desde hace años, sin que el ayuntamiento haga nada por remediarlo.

Basuras y matorrales se acumulan en ellos, desprendiendo malos olores, sobre todo en verano y convirtiéndose en un nido de ratas y otros animales. El abandono y la falta de limpieza de los mismos, ha provocado una vez más, una nueva plaga de pulgas y ratas en Santa Lucia.

Esta imagen de dejadez y las plagas se repite año tras año a pesar de las quejas de los vecinos, que se desesperan pidiendo al Ayuntamiento que limpien los solares puesto que los propietarios no se hacen cargo, pero ni a la alcaldesa ni el concejal de sanidad parece preocuparle el tema haciendo una vez más oídos sordos a las reclamaciones vecinales.

Desde SPCT consideramos que el Ayuntamiento debe controlar la limpieza de estos espacios que aunque la mayor parte de ellos son privados afectan a la sanidad e higiene pública. Por tanto, debe exigir a los particulares su limpieza y en caso de no poder realizarla éstos, se haga cargo la Administración pública por tener este problema consecuencias que afectan a todos, no sólo en cuanto a la mala imagen que ofrecen sino lo que es más importante, a la sanidad.

No hay comentarios: