lunes, 22 de febrero de 2010

No existe control arqueológico alguno en las obras del Monte Sacro que evite que la muralla sufra daños

Los concejales Juan luís Martínez y Carmen Martínez exigen de inmediato que el Ayuntamiento envíe un arqueólogo al lugar de las obras para comprobar si la muralla está o no sufriendo daños y emita el informe correspondiente.

“Los daños sobre la colina son ya irreparables, pero el equipo de gobierno del partido popular, no sólo sigue sin reaccionar, lavándose las manos en una muestra de insensibilidad y desprecio a las reivindicaciones de los vecinos y a nuestro patrimonio, sino que actúa con irresponsabilidad al no llevar a cabo ningún tipo de control sobre las obras que se están realizando en el monte Sacro que garantice la protección de los restos de la muralla del siglo XVII” manifestaron los ediles.
.../...


viernes, 19 de febrero de 2010

Ni Cultura ni el Ayuntamiento hicieron los deberes para evitar que se construyera en el Monte Sacro

Cultura miente porque tenía la obligación de delimitar el entorno de la muralla y el Ayuntamiento de haber catalogado la muralla en el Peop y ninguno de los dos lo hizo lo que hubiera evitado poder construir.

Para construir en zona de BIC es necesario informe de Cultura y Cultura se amparó para informar favorablemente en que la muralla del Monte Sacro no está catalogada en el Plan Especial y en que no tiene entorno de protección siendo estas dos cuestiones obligatorias por Ley al tratarse de un BIC como es la muralla por tanto ni la Comunidad ni el ayuntamiento hicieron los deberes que hubieran impedido construir.
.../...

jueves, 18 de febrero de 2010

Descenso al caos - MANIFIESTO

En la Asamblea Regional leyendo el manifiesto de nuestros compañeros, publicado ayer en las páginas de opinión del diario "La verdad".

A todos ellos darles las gracias por su apoyo.

Un abrazo a todos y muchas gracias.

miércoles, 17 de febrero de 2010

"Descenso al caos" - MANIFIESTO SOBRE LA EXPULSION DEL PSOE DE JUAN LUIS Y CARMEN MARTINEZ

Antonio García-Pagán Zamora, ex diputado a Cortes y ex miembro del Parlamento Europeo; Juan Miguel Margalef, ex director general de Cultura, Francisco Aznar García y 112 firmas de militantes del PSOE miembros del Colectivo por la Regeneración del PSOE en Cartagena.

La propuesta de expulsión de Juan-Luis Martínez, asumida por unanimidad por toda la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE, por ser un gravísimo error político y una enorme injusticia, es la gota que colma el vaso de la paciencia de cuantos militantes firmamos este manifiesto, que venimos padeciendo, desde hace muchos años, la deriva errática de nuestro partido en Cartagena.

Por ello hemos decidido romper nuestro silencio, que de mantenerse sería culpable, y manifestar públicamente nuestra discrepancia como militantes socialistas y sobre todo como ciudadanos, con la decisión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE de solicitar la expulsión de una de las pocas personas que ha luchado con firmeza y constancia por las ideas socialistas en Cartagena y lo que es aún más difícil: que ha conseguido trasladar a la opinión pública la idea de que existe una alternativa socialista al Partido Popular.

Con esta expulsión la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE sanciona claramente a quien trabaja por el socialismo en Cartagena y favorece a los que se han instalado descaradamente en las poltronas institucionales; a quienes hacen escandalosa dejación de su responsabilidad electoral; y a quienes contribuyen activamente a la consolidación de la derecha en el Ayuntamiento de Cartagena.

La lectura de los resultados de la ultima asamblea municipal de Cartagena que el actual secretario general ganó con un exiguo 43% de los votos debería haber hecho reflexionar a la ejecutiva regional sobre la situación real del socialismo Cartagenero y sobre la urgente necesidad de hacer cambios y de tomar medidas drásticas que reactivaran el partido en Cartagena. Pero desgraciadamente no ha sido así.

Con la propuesta de expulsión de Juan Luis Martínez la Comisión Ejecutiva Regional demuestra ser tan incapaz como la ejecutiva municipal cartagenera de resolver los problemas internos de esta agrupación y de encontrar una vía que aglutine a nuestro partido para que vuelva a recuperar la conexión perdida con la sociedad cartagenera y así encarar las próximas confrontaciones electorales de nuestro municipio.

En cualquier caso, sepan todos que los firmantes de este manifiesto también pensamos que a la hora de abrir y cerrar expedientes no se trata a todo el mundo con el mismo rasero; y la Comisión Ejecutiva Regional sabe perfectamente que esto es absolutamente cierto; que el dinero de la asignación del grupo municipal no sirve para pagar un equipo administrativo al servicio del mismo y de los cartageneros que votan al PSOE sino para pagar apoyos orgánicos; que la discrepancia de opinión y el espíritu crítico, que deberían ser señas de identidad de un partido democrático y progresista, no pueden ser sancionadas como delito en beneficio de la ineficacia y del seguidismo de falsos líderes; que no se cubren las plazas de interventor en la mayoría de mesas electorales y no sólo en las de las diputaciones como ha afirmado insidiosamente en la prensa el secretario general de Cartagena faltando a la verdad; que existe una absoluta falta de liderazgo político y social por parte de la ejecutiva local y de su máximo responsable que deslegitima ante la sociedad los esfuerzos bien intencionados y aislados de algunos miembros del grupo municipal y militantes. Por ello es un escarnio que en la última asamblea el secretario general de la agrupación se permitiera hacer el chiste de nominar a la alcaldesa de Cartagena como 'alcaldesa por un día'. Bromear con esta circunstancia en una ciudad en la que el PP lleva gobernando 5.220 días nos parece cuanto menos de mal gusto; que se ha cerrado en falso la reunificación de las agrupaciones locales de Cartagena, porque no se ha producido una verdadera reunificación sino un aglutinamiento; siendo así que se había prometido que se haría con la máxima transparencia e integración; que lo que menos se merece en un Estado de Derecho quien denuncia irregularidades internas con prudencia y confidencialidad, es que se investiguen debidamente y no se de la callada por respuesta; como hicieron el secretario general del partido, y el secretario de coordinación, en el último comité regional.

Nosotros no queremos ser corresponsables de este desatino y por ello pedimos públicamente a la ejecutiva local, a la ejecutiva regional y a los órganos federales que tengan no ya sentido político sino sentido común y revisen este disparate en beneficio del proyecto progresista que el PSOE debe encarnar en Cartagena como en toda España. En concreto pedimos la revisión de los expedientes de Juan-Luis Martínez y de Carmen Martínez, cuya instrucción no se ha hecho con suficiente rigor y objetividad; la reconstitución del grupo municipal socialista y la remodelación de la ejecutiva local para sacarla del ostracismo en que esta sumida.

A los ciudadanos que, sean o no simpatizantes del PSOE, son parte interesada en el funcionamiento de los partidos políticos, queremos pedirles comprensión y apoyo para conseguir hacer ver a los responsables del PSOE que es necesario cambiar el rumbo, para que Cartagena recupere la oposición primero y el gobierno progresista que se merece después, si así lo deciden los votantes.
Creemos que hay lugar para la esperanza pero también que es necesario un esfuerzo por parte de todos para salir de esta situación.

martes, 16 de febrero de 2010

EL PATRIMONIO ES DE TODOS, EL AYUNTAMIENTO DEBE TRABAJAR POR CONSERVARLO

EXITO DE PARTICIPACION DE LA MESA-COLOQUIO DE PATRIMONIO ORGANIZADA POR LA ASOCIACION  BALADRE.

Alrededor de 120 personas participaron anoche en el Aula Cultural de Caja Murcia, en la mesa-coloquio de patrimonio, organizada por la Asociación Cultural Baladre de Cartagena. Este acto lo presentó y moderó Carmen Martínez.
Ante un aforo lleno, y en un edificio modernista como es la Sede de Caja Murcia, los asistentes pudieron participar de una charla y posterior coloquio muy didáctico y atractivo. En la charla participaron como ponentes José Manuel Chacón, Luis de Miquel (ADEPA), Aureliano Gómez Vizcaíno (AFORCA) y Juan Ignacio Ferrández (Comisión Beltrí). Entre el numeroso público, estuvieron los afectados por las obras del Monte Sacro y los miembros de la Plataforma Virgen de la Caridad, así como numerosos ciudadanos que participaron activamente en el evento.

domingo, 14 de febrero de 2010

POR SALUD DEMOCRATICA DEBEN DIMITIR

La voz de los ciudadanos: EL AYUNTAMIENTO INGRESO EN LA CUENTA DE PEDRO GALLEGO AGÜERA DOS SUBVENCIONES SOLICITADAS POR LA ASOCIACION DE VECINOS DE PERIN.

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez exigen la dimisión del Presidente de la Junta Vecinal de Perín y que el concejal de descentralización explique en el Pleno si conocía el traspaso de dinero público a la cuenta del Presidente de Perín.

El Ayuntamiento de Cartagena endosó 2 subvenciones solicitadas por la Asociación de Vecinos de Perín a la cuenta del Presidente de la Junta Vecinal de Perín, “además de las 3 facturas por importe de 7.500 euros por obras realizadas por la Junta Vecinal en Galifa, el presidente de la Junta Vecinal de Perin recibió en calidad de endosatario 2 subvenciones correspondientes a la Asociación de Vecinos de Perín por un importe de 955,35 euros” denunciaron ambos ediles.
 
“Concretamente se trata de las órdenes de pago 2007-18713-0-P11289-11289, en concepto de subvención para mantenimiento de local social de Perín por un valor de 341,35 euros, asimismo la partida 2007-18490-OP11268-11268, en concepto de subvención para la celebración de una fiesta campestre en Perín, por valor de 614 euros. En ambos casos aparece como solicitante la Asociación de Vecinos de Perin, y en ambos casos también quién cobra en calidad de endosatario es el propio presidente de la Junta Vecinal de Perin, en una cuenta de Cajamurcia, que no es la cuenta de Cajamurcia de la Asociación de Vecinos de Perín”, argumentaron ambos ediles.

En los demás mandamientos de pagos de la Junta Vecinal de Perín, del capítulo IV, correspondientes a subvenciones a las Asociaciones de la zona, aparecen como beneficiarios las propias asociaciones de vecinos, “sin embargo en la Asociación de Vecinos de Perín, cuyo presidente es el ex concejal del PP y tío de Pedro Gallego Agüera, Juan Agüera, se produce esta forma de actuar, cuanto menos sospechosa”, explicaron ambos ediles.

El equipo de Gobierno del PP, con la alcaldesa a la cabeza, no pueden seguir ni un minuto más sin dar explicaciones, cada vez está más claro que han existido irregularidades y presuntas ilegalidades, “la alcaldesa debe cesar al presidente de la Junta Vecinal de Perín y debe obligar a Nicolás Angel Bernal a explicar en el próximo pleno, si era conocedor de estas prácticas y si las autorizó. Vamos a solicitar la celebración de un pleno extraordinario, que aclare a los ciudadanos como se está utilizando el dinero público en la Junta Vecinal de Perín, esperamos contar con la ayuda del Grupo Municipal Socialista y con la del Movimiento Ciudadano para que toda la oposición solicite la celebración de este pleno”, concluyeron ambos ediles.

sábado, 13 de febrero de 2010

EL MONTE SACRO MERECE SER RESPETADO.

CARMEN MARTINEZ Y JUAN LUIS MARTINEZ PARTICIPARON EN LA CADENA HUMANA EN DEFENSA DEL MONTE SACRO.
Ayer tuvo lugar una nueva concentración en defensa del Monte Sacro, a la misma asistieron los ediles, Juan Luis Martínez y Carmen Martinez. Con su presencia quisieron dejar claro su compromiso absoluto con esta petición, que afecta a todos los ciudadanos de Cartagena. Asimismo aprovecharon su presencia, para invitar a todos los asistentes a la charla sobre patrimonio organizada por la Asociación Cultural Baladre, el próximo día 15 a partir de las 19:00 h en el Aula de Cultura de Cajamurcia.

LA ALCALDESA CALLA, LUEGO OTORGA EN EL CASO PERIN

La voz de los ciudadanos: EL PORTAVOZ DEL PP ES EL DESIGNADO PARA SER BOMBERO EN EL CASO PERIN, PERO MAS BIEN ACTUA DE PIROMANO.
"El mismo que nos acuso de judicializar la política con el caso del CAI de la Aljorra, nos manda ahora a los tribunales para aclarar el caso Pedro Gallego. Nos parece una práctica chulesca y poco democrática el no dar explicaciones sobre lo acontencido con el Presidente de la Junta Vecinal de Perín. Esta claro que el PP no sabe como tomar medidas para aclarar el asunto, porque el asunto no tiene más aclaración que cesar al Presidente y muy probablemente al concejal de Descentralización", anunciaron ambos ediles.

jueves, 11 de febrero de 2010

LA EDIL CARMEN MARTINEZ AFIRMA QUE EL PORTAVOZ DEL PP JOAQUIN SEGADO MIENTE SOBRE EL MONTE SACRO Y QUE EL PP SE PLEGO A LOS INTERESES DE PORTMAN GOLF

La concejala, Carmen Martínez, manifestó que cuando se votó el Plan Especial no era concejala por tanto no votó a favor y que los razonamientos que da el PP para justificar la edificabilidad en el Monte Sacro son inexcusables y muestran una irresponsabilidad absoluta porque él fue el primero que se plegó a los intereses de Portman Golf en vez de defender nuestro patrimonio.

“Joaquín Segado miente cuando afirma que no hubo alegaciones al Plan Especial con relación al Monte Sacro porque la asociación para la defensa del patrimonio Adepa, no sólo presentó alegaciones sino que el Ayuntamiento está a la espera de una sentencia por el Contencioso Administrativo que interpuso también la Asociación, afirmó la edil.

“En cambio, añadió Carmen Martínez, el equipo de gobierno del PP no dudó en aceptar la alegación de Portam Golf nº 8 Registro 52461, que presentó al Plan Especial de ordenación y Protección del Casco Histórico exigiendo edificar en esa finca del Monte Sacro”.

“Cuando se aprobó el PEOCH  en el año 2005  yo no era concejala y por tanto no voté a favor de semejante barbaridad pero he de recordar que la responsabilidad máxima es del equipo de gobierno que además contó con la complicidad de la Dirección General de Cultura que nunca tenía que haber consentido sino que tenía que haber advertido al Ayuntamiento de las irregularidades del proyecto en cuanto a su incompatibilidad con la protección de nuestro patrimonio y también de los portavoces de los grupos de la oposición”, declaró Carmen Martínez añadiendo a continuación que “hay que recordar que las decisiones de voto las toma el Portavoz del Grupo y los demás concejales votan confiando en el criterio del Portavoz del Grupo que es quién está en las Comisiones de Urbanismo y tiene mayor acceso a la información“.

“Lo cierto es que tanto el PP como los portavoces de la oposición se plegaron a los intereses de Portman Golf, antes que a la defensa de nuestro patrimonio y no dudaron en aceptar la alegación que presentó la empresa Portman Golf exigiendo mantener su acuerdo de edificación y en cambio se desestimó la de la asociación ADEPA que pedía entre otras cosas menor edificabilidad y respetar la trama urbana histórica, cosa que no se ha respetado como exige la Ley de Patrimonio. Además la Dirección General De Cultura en vez de advertir de las irregularidades en cuanto a la protección del patrimonio y ser más exigentes según la Ley, se limitó a darle el visto bueno, a mi juicio consintiendo el expolio de nuestro patrimonio porque la colina del Monte Sacro y todo el Conjunto Histórico es BIC y no se pueden llevar a cabo actuaciones de estas características” puntualizó.

La concejala manifestó que “el Ayuntamiento debe llegar a negociaciones con la empresa y corregir el error” y que “por supuesto he participado en la concentración de los vecinos, que tienen todo mi apoyo y en próximas concentraciones estaré también, yo no tengo contradicciones de voto porque sencillamente no estaba en el Ayuntamiento y como historiadora del Arte siempre he apostado por respetar al máximo nuestro patrimonio histórico”, concluyó la concejala Carmen Martínez.

sábado, 6 de febrero de 2010

NO AL EXPOLIO DEL MONTE SACRO

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez asistieron a la concentración en defensa del Monte Sacro en el día de ayer.

Más de 300 personas asistieron a la concentración en defensa del Monte Sacro y en contra del expolio que está permitiendo el Ayuntamiento en el patrimonio de Cartagena.

MESA-DEBATE "SITUACION DE LA IZQUIERDA EN CARTAGENA"

La voz de los ciudadanos: Carmen Martínez y Juan Luis Martínez asistieron al acto como miembros de la ejecutiva de la Asociación Cultural Baladre.

Representantes de diversos colectivos de izquierda debatieron ayer en el Local Social de los Dolores, sobre el futuro de la izquierda en Cartagena. Asistieron representantes de IU, de los Verdes, de ANSE, del colectivo Carmen Conde, de Vía Libre, de la FAVCAC, así como militantes de base del PSOE, IU e incluso del MCC. También asistió al debate Encarnación Martínez Segura de la ejecutiva del PSRM-PSOE y Vicente Carrillo de la ejecutiva local del PSOE. El acto organizado por la Asociación Cultural Baladre, fue el punto de partida de un conjunto de actividades que la recién creada asociación va a poner en marcha para fomentar el debate, desde una óptica progresista.

jueves, 4 de febrero de 2010

La Fiscalía abre Diligencias Informativas por el caso del equipamiento del CAI de La Aljorra

La Fiscalía abre Diligencias Informativas por el caso del equipamiento del CAI de La Aljorra

La concejala de cultura, Rosario Montero, del equipo de gobierno del PP ha prestado declaración ante el Fiscal en el proceso abierto de Diligencias Informativas en calidad de presunta imputada.

Los concejales Carmen Martínez y Juan Luís Martínez manifestaron que “este proceso se inicia como consecuencia de la denuncia que presentamos en octubre de 2009 ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia y habrá que esperar todavía unas semanas para que la Fiscalía se pronuncie definitivamente”.
.../...

 

miércoles, 3 de febrero de 2010

EL PP NO SABE QUE HACER CON EL ROSELL

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez solicitan la celebración de un pleno extraordinario monográfico que aclare la situación sanitaria de Cartagena.

“De nuevo un alto cargo de la administración sanitaria regional(Sr Moreno), se pronuncia sobre el futuro del Rosell y lo hace en sentido contrario que su inmediato superior (Sr. Allege), que a su vez contradijo lo dicho por su superiora la Sra Palacios, todo eso en vísperas de una reunión importante con la FAVCAC, con el objetivo de confundir y aplacar el malestar y las protestas previstas por parte de los representantes
vecinales”, denunciaron ambos ediles.
.../...

El dinero público no está para instalar farolas en domicilios particulares

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE PP DE CARTAGENA DEBE ACLARAR SI INSTALOALUMBRADO PUBLICO EN LA CASA DE CAMPO DE UN VOCAL DEL PP EN PERIN

Los concejales Carmen Martínez y Juan Luis Martínez que el dinero público no está para instalar farolas en domicilios particulares.

De nuevo un caso de presunto favoritismo en el gasto público de nuestro Ayuntamiento, “el equipo de Gobierno del PP debe aclarar de manera inmediata si con cargo al presupuesto municipal, o al de la Junta Vecinal de Perín, se han instalado 3 puntos de luz en el camino de acceso a la propiedad de un vocal del PP de la Junta Vecinal de Perín”, denunciaron ambos ediles.
.../...

MESA DEBATE "SITUACION DE LA IZQUIERDA EN CARTAGENA"

martes, 2 de febrero de 2010

EL PP SUPRIME EL SERVICIO DE VENTANILLA UNICA EN LAS OMITAS

EL PP SUPRIME EL SERVICIO DE VENTANILLA UNICA EN LAS OMITAS DE CARTAGENA DESDE EL 1 DE ENERO DE 2.010

Los concejales Carmen Martínez y Juan Luis Martínez denuncian que a pesar de estar suprimido el servicio, sigue figurando el página web del Ayuntamiento.

Desde el 1 de Enero de 2.010 las OMITAS no prestan el servicio de ventanilla única que venían prestando desde hace mucho tiempo, “el Ayuntamiento ha suprimido el servicio sin previo aviso, y a desde primero de año los vecinos de barrios y diputaciones tienen que desplazarse a Cartagena o a otros municipios para poder presentar cualquier solicitud de la Comunidad Autonóma, con las consiguientes molestias”, denunciaron ambos ediles
.../...

lunes, 1 de febrero de 2010

En manos privadas el Centro público de Atención a la Infancia de La Vaguada

El Ayuntamiento pone en manos privadas el Centro público de Atención a la Infancia de La Vaguada haciendo oídos sordos a las demandas de los ciudadanos Los concejales, Juan Luís Martínez y Carmen Martínez, denuncian que el PP sigue apostando por privatizar la Educación de 0 a 3 años y no por la creación de plazas públicas.

“Es inadmisible que el equipo de gobierno del partido popular, siga privatizando los Centros de Atención a la Infancia, convirtiendo la etapa educativa de 0 a 3 años en un negocio. Antes fueron los Centros de La Aljorra, La Puebla, El Albujón, La Aparecida y Cabezo Beaza y ahora le toca el turno al Centro de La Vaguada”, manifestaron los concejales no adscritos.
.../...