jueves, 29 de julio de 2010

SPCT DENUNCIA QUE EL PP MIENTE A LOS VECINOS DEL LLANO DEL BEAL

SPCT EXIGE AL PP QUE DEJE DE MENTIR A LOS VECINOS DEL LLANO CON LA CONSTRUCCION DEL CONSULTORIO MEDICO.

Desde SPCT no nos parece de recibo que el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Nicolás Ángel Bernal, se dedique a engañar a los vecinos del Llano con falsas expectativas sobre la construcción de un nuevo consultorio Médico en el Llano del Beal.

SPCT denuncia que Nicolás Ángel Bernal, prometió hace unos meses a los colectivos y vecinos de la diputación del Beal la inminente contratación de las obras de construcción del nuevo consultorio médico de la localidad, incluso se comprometió que antes del verano estaría hecho el proyecto consensuado con los vecinos, y que sería junto al de la Vaguada y al de la Palma nuevas realidades para final de año.

SPCT denuncia que este proyecto no aparece en el presupuesto del Ayuntamiento de Cartagena, ni tampoco en el de la Consejería de Sanidad para este ejercicio, por lo que todo parece indicar que una vez más los representantes del PP engañan con sus promesas a los vecinos.

SPCT exige al Gobierno Municipal del PP, que de una vez por todas, le diga a los vecinos del Llano del Beal cuando se van a iniciar las obras y si no pueden iniciarse porque no hay recursos suficientes, que den la cara ante los vecinos y les confirmen que no pueden cumplir con la palabra dada.

SPCT recuerda que el consultorio situado en la C/Progreso nº9 del Llano del Beal es de los más antiguos del municipio. Se trata de un edificio obsoleto, e inadecuado a las normativas vigentes de accesibilidad, y comodidad para un centro sanitario.

Por último desde SPCT demandamos del PP que sea riguroso, y que se atreva a decir todas las inversiones que ha prometido y que no va a poder afrontar por falta de recursos económicos. Los vecinos de Cartagena merecen que se les diga claramente las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento, y no tienen porque soportar las continúas promesas incumplidas del PP de Cartagena.

miércoles, 28 de julio de 2010

LAS DOS CARTAGENAS DE PILAR BARREIRO

SPCT DENUNCIA LA FALTA DE LIMPIEZA Y EL ESTADO DE ABANDONO DE GRAN CANTIDAD DE SOLARES EN SANTA LUCIA QUE HA PROVOCADO UNA NUEVA PLAGA DE PULGAS Y RATAS

El problema de salud pública y de imagen que genera la gran cantidad de solares abandonados que existen en Cartagena tiene uno de sus máximos ejemplos en el barrio de Santa Lucia, donde más de 20 solares se encuentran llenos de todo tipo de basuras y maleza desde hace años, sin que el ayuntamiento haga nada por remediarlo.

Basuras y matorrales se acumulan en ellos, desprendiendo malos olores, sobre todo en verano y convirtiéndose en un nido de ratas y otros animales. El abandono y la falta de limpieza de los mismos, ha provocado una vez más, una nueva plaga de pulgas y ratas en Santa Lucia.

Esta imagen de dejadez y las plagas se repite año tras año a pesar de las quejas de los vecinos, que se desesperan pidiendo al Ayuntamiento que limpien los solares puesto que los propietarios no se hacen cargo, pero ni a la alcaldesa ni el concejal de sanidad parece preocuparle el tema haciendo una vez más oídos sordos a las reclamaciones vecinales.

Desde SPCT consideramos que el Ayuntamiento debe controlar la limpieza de estos espacios que aunque la mayor parte de ellos son privados afectan a la sanidad e higiene pública. Por tanto, debe exigir a los particulares su limpieza y en caso de no poder realizarla éstos, se haga cargo la Administración pública por tener este problema consecuencias que afectan a todos, no sólo en cuanto a la mala imagen que ofrecen sino lo que es más importante, a la sanidad.

miércoles, 7 de julio de 2010

ALTERNATIVA PARA EL CAI DE LA URBANIZACION MEDITERRANEO

SPCT PROPONE QUE EL CAI DE LA URBANIZACION MEDITERRANEO SE TRASLADE A NUEVA CARTAGENA DONDE EXISTE UNA PARCELA DE DIMENSIONES ADECUADAS Y DE ESTA FORMA EVITAR LA DESTRUCCIÓN DE LA PISTA DEPORTIVA Y DE LOS ARBOLES QUE LA RODEAN.
Desde SPCT consideramos que no es lógico ni rentable crear una infraestructura destruyendo otra, con el sobrecoste que eso supone y la falta de responsabilidad que ello implica en la gestión del dinero público.

No entendemos la obsesión de la concejala Rosario Montero en seguir insistiendo en ubicar la guardería en una parcela donde no cabe, cuando existe otro solar de dimensiones adecuadas en las proximidades, concretamente en la urbanización Nueva Cartagena, frente a la Iglesia Evangélica.


La solución ofrecida por la Sra. Montero para encajar como sea el Centro ahí, a costa de eliminar la pista deportiva y los grandes árboles que la rodean, deja mucho que desear en cuanto a la responsabilidad que requiere gestionar el dinero de todos los cartageneros y a la capacidad de dar verdaderas soluciones a los problemas y no las chapuzas a las que está acostumbrado el partido popular.


Una vez reconocido el error de que no cabe el proyecto del Centro en la parcela seleccionada de la Urbanización Mediterráneo, la solución debe pasar por ubicarlo en otro sitio y no por destruir la infraestructura deportiva existente, dejando a los vecinos, no sólo sin la pista, sino, sin ese lugar de encuentro que supone los bancos y los árboles que la rodean.

 
Este error se hubiera evitado si la alcaldesa hubiera escuchado a los vecinos de Nueva Cartagena. Hace años, los vecinos de la urbanización Nueva Cartagena, al conocer la noticia de que el Ayuntamiento estaba buscando terrenos para construir un CAI en la zona de la Urbanización Mediterráneo, registraron un escrito en el Ayuntamiento dirigido a la Alcaldesa, indicando que frente a la Iglesia Evangélica en Nueva Cartagena, existe un solar de 4.700 m² de equipamiento apto para ubicar la macro-guardería que iban a proyectar en la zona. Pero como suele ser el estilo del partido popular, ni lo tuvo en cuenta ni se dignaron a contestar a los vecinos. Véase, ahora las consecuencias.

jueves, 1 de julio de 2010

LA PISTA DEPORTIVA DE SANTA LUCIA NO SE HA LIMPIADO DESPUÉS DE QUE FUERA INUNDADA POR AGUAS RESIDUALES

SPCT, SOCIALISTAS POR CARTAGENA, DENUNCIA QUE LA PISTA DEPORTIVA DE SANTA LUCIA NO SE HA LIMPIADO DESPUÉS DE QUE FUERA INUNDADA POR AGUAS RESIDUALES AL ROMPERSE UN ARQUETA DEL ALCANTARILLADO

Desde SPCT queremos advertir de los problemas de insalubridad que puede generar la actuación irresponsable de no limpiar la zona donde juegan a diario los niños después de que esta fuera inundada de aguas sucias.

Una de las arquetas del alcantarillado próxima a la pista deportiva de Santa lucia sufrió, en la mañana del día de ayer, una rotura, lo que provocó que las aguas residuales estuvieran durante algunas horas inundando la pista y sus alrededores.

Después de que la concejala Carmen Martínez se personara en la zona y avisara de inmediato a la policía local y a Aquagest, se cortó la emisión de agua pero la actuación de los operarios llegó hasta ahí, sin que se limpiara la zona como es debido al tratarse de aguas sucias y estar inundando no solo el solar colindante sino el pavimento de la pista deportiva, lo que ha provocado la lógica queja de los vecinos pues en esta pista juegan a diario los niños.

Hubiera sido muy fácil limpiar de inmediato, al menos la pista, pues hay una toma de agua próxima, pero se limitaron a cortar el agua sin tener en cuenta que esta pista deportiva es muy frecuentada por los niños y que dejar ese agua sucia puede ocasionar problemas de salud pública y malos olores.

Si ya de por si, el estado de esta infraestructura deportiva y sus alrededores deja mucho que desear, pues está junto a un solar abandonado, lleno de basuras y la pista no tiene valla de protección a pesar de estar situada junto a la carretera y es frecuente ver a los niños cruzar en busca del balón, ahora se suma el haber sido inundada por aguas sucias.

SPCT manifiesta que resulta inadmisible esta irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno del parido popular por lo que el Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto de inmediato y limpiar bien toda la zona.